martes, 23 de mayo de 2017

Obispo de la Diócesis de Tilarán Liberia crea el Instituto Diocesano para el Diaconado Permanente

El 4 de abril del 2016 Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora fue ordenado Obispo de la Diócesis de Tilarán Liberia. Días antes, en diálogo con los fieles reunidos en la Catedral de Tilarán, ya había expresado que para él el Diaconado en la Iglesia es como una perla preciosa de una corona que no debe faltar, pues si faltara la corona no estaría completa; así también, si el Diaconado falta en la Iglesia, ésta no estaría completa.

Recientemente, Monseñor Salazar Mora ha establecido un equipo, integrado por presbíteros, diáconos y laicos, para que organicen todo lo referente al Diaconado Permanente. Esto incluye tanto el aspecto de la formación permanente como en el acompañamiento a los diáconos ya ordenados y sus esposas. En cuanto a los candidatos al Diaconado Permanente y sus familias, se deberá revisar y actualizar el proceso de formación y acompañamiento que se les ofrece; así como su integración en la acción pastoral diocesana.


El Equipo coordinador del naciente Instituto Diocesano para el Diaconado Permanente ya se ha reunido varias veces para organizar el trabajo. Empezarán por revisar lo que se tiene de años anteriores, para replantear y organizar de cara al año 2017 y siguientes. Monseñor Salazar Mora ha acompañado al Equipo en estas primeras reuniones. También se ha recibido el acompañamiento y apoyo del Pbro. José Manuel Díaz Cantero de la Arquidiócesis de San José, quien tiene experiencia como miembro del Equipo que coordina el Centro Arquidiocesano del Diaconado Permanente.